1. Antecedentes Generales

A través de este sitio web, Comercializadora JOIGO LTDA y su página web joigo.cl ofrecen sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de JOigo será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

  • Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
  • Validación del medio de pago elegido por el cliente.
  • Validación de los datos registrados por el cliente.

Al momento de ser validada la transacción, se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por aquel al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso de ser necesario por parte de la parte oferente, el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantiza que el cliente sea informado de dicha validación.

2. Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de JOigo.cl son exclusivos y vigentes para este canal online.

3. Promociones y Ofertas

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña o evento comercial relacionado.

4. Medios de Pago Aceptados

Los productos ofrecidos en JOigo.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:

  • Tarjetas de Crédito Bancarias
  • Tarjetas de Débito
  • Transferencia Bancaria

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a JOigo, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito, el cargo será anulado en aproximadamente 10 días hábiles y puede variar dependiendo de la entidad bancaria. La reversa o abono se verá reflejado en el estado de cuenta de tu tarjeta en el período siguiente o subsiguiente, dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.

Si utilizaste una Tarjeta de Débito, realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que nos indiques, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito y tengamos tus datos bancarios.

5. Despacho y Entrega de Productos

5.1. El Costo del Despacho

El costo del despacho dependerá de:

  • El tamaño del producto: Contamos con 3 categorías: pequeño, mediano y grande;
  • El lugar del destino: En JOigo existen costos diferenciados entre los destinos de entrega;
  • El tipo de despacho que selecciones:
    • Despacho Express, solo Santiago: Despachamos en máximo 24 horas hábiles.
    • Despacho por Bluexpress: Despachamos en 24 horas hábiles, con plazo de entrega variable dependiendo de la zona donde se realice la compra.

5.2. Horarios y Plazos de Entrega para Despacho a Domicilio

Tenemos 2 tipos de despacho: Despacho Express y Despacho Bluexpress. El valor del servicio varía dependiendo de la dirección de entrega que selecciones, el tamaño o volumen de los productos, y la cantidad de productos que tengas en tu carro.

  • Despacho Express: Despachamos con motoristas propios, durante el mismo día (si la compra fue antes de las 12:00 PM), si no, quedará para el día siguiente. Entre las 14:00 y 22:00 hrs aprox.
  • Despacho Bluexpress: En esta modalidad, tu producto llegará dentro de un rango de fechas, dependiendo de tu ubicación dentro de Chile.

Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, puede deberse a algún problema en el transporte. Debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto. Revisa el Seguimiento de tu Orden.

5.3. Plazos para Retiro en Tienda

Puedes retirar cuando gustes con un plazo máximo de 7 días hábiles. Recuerda coordinar previamente vía e-mail.

6. Cambios y Devoluciones

6.1. Devoluciones

Podrás devolver en nuestra dirección. Para esto, tienes 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto. Es condición para la devolución que el producto que compraste y quieres devolver se encuentre en perfecto estado: sin uso, con etiquetas adheridas, en su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios.

6.2. Cambios

El cambio solo aplica para productos de fácil traslado. Para esto, tienes 60 días corridos desde la fecha de recepción del producto.

Es condición para el cambio que el producto esté en perfecto estado: sin uso, con etiqueta adherida, en su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios.

Solo debes traerlo/enviarlo a nuestra dirección, con tu Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura). Recuerda que solo puede realizar el cambio la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra.

Para cambios o devoluciones, los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos. Por ello, cuando abras el producto, hazlo con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y plumavit.

7. Garantías

7.1. Garantía Normal (Legal)

Todos los productos que compres tienen 6 meses de garantía. Solo debes traerlo con su boleta y será derivado al servicio técnico, el cual evaluará y certificará la falla dentro de 5 días hábiles en Santiago (7 días hábiles en regiones).

Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones: reparación, cambio o anulación.